La semana pasada me hicieron una cirugía para quitarme la muela del juicio, no me dijeron puntos ni nada, y sigo con un dolor muy fuerte de oído, y de dientes, ...(ver más)

Es común que estos procedimientos generen dolor intenso por lo que recomiendo seguir las instrucciones específicas de su cirujano.

Como el dolor de tipo odontológico es por inflamación, puede hacer uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno, diclofenaco o ibuprofeno por ciclos cortos. Adicionalmente puede usar medios físicos como compresas frías o con hielo para aliviar la sintomatología.

Con respecto a la comida, es esencial que evite alimentos muy duros y que haga una adecuada higiene oral ya que se podría infectarse y tener complicaciones no deseadas y de mayor severidad. Si no logra sacar el pedazo de comida, recomiendo asistir a su odontólogo para realizar la extracción lo más rápido posible.

Si el dolor es insoportable, va en aumento, la inflamación no mejora progresivamente o presenta fiebre, debe ir por urgencias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.