Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Las pastillas anticonceptivas vienen dosificadas para tomarse una pastilla diaria a la misma hora, algunas presentaciones vienen de 21 pastillas, en este caso al finalizar las pastillas se toma una semana de receso sin pastillas, en este momento aparecerá la menstruación, luego de este tiempo, se inicia una nueva caja.


En el caso de la caja de pastillas que vienen de 28 unidades, simplemente una vez terminada las 28 pastillas, se inicia una nueva caja.

El tratamiento con pastillas anticonceptivas, debe iniciarse con el primer día de la menstruación, en caso que se comience luego de los 2 primeros días de sangrado, es recomendable utilizar e preservativo en las relaciones sexuales por los primeros 7 días, después de estos días se puede considerar el tratamiento efectivo en su totalidad.


Es muy normal que independiente de la marca o el principio activo de anticonceptivos orales surjan efectos secundarios como:



Ten presente siempre que la puntualidad en el tratamiento es fundamental para que su efectividad permanezca alta y logre evitar los embarazos no deseados.


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.