¿Cómo saber qué pastillas o inyecciones anticonceptivas puede usar mi novia?

Preguntado por Hombre de 26 años

Los métodos anticonceptivos se deben suministrar luego de una asesoría preconcepcional en consulta con un médico general, pues se debe hacer una entrevista para determinar qué tipo de anticonceptivo es el más indicado y cuál se adapta mejor a las necesidades y condiciones de la paciente. Por lo tanto, la invito a consultar a su EPS donde además de la asesoría le deben garantizar el suministro del método.