¿Qué método anticonceptivo puedo usar sin subir de peso entre la inyección o las pastillas?

Aplicar cualquier inyección o tomar cualquier anticoncpetivo oral tiene el riesgo de aumentar de peso. Los anticonceptivos orales con menor riesgo, son los de micro dosis, sin embargo si no se desea tener mas hijos, se puede pensar en un método definitivo como la Vasectomía en el hombre o la ligadura de trompas en la mujer. Si no se desea un método definitivo, el uso de la T puede ser una adecuada opción.