¿Es malo usar la inyección anticonceptiva y al mismo tiempo tomar pastillas anticonceptivas?

Es malo utilizar los 2 tipos de anticonceptivos al mismo tiempo. La eficacia no es superior que al tomar 1 solo (no se reduce el número de embarazos) y sí se aumentan los efectos adversos (más cefalea, más aumento de peso, más problemas de acné) y también puede exponerla a más riesgos de eventos trombóticos. Por ello lo que se sugiere es utilizar sólo 1 de estos métodos: escoger el que más se ajuste al paciente y con el cual sea más adherente. Consulte al médico si tiene más dudas.