Que daños causa tener un síndrome radicular L5 S1 bilateral crónico

Información adicional
Cirugía de amígdalas y apéndice

La radiculopatía lumbosacra es una afección en la cual el proceso de una enfermedad afecta la función de una o más raíces nerviosas lumbosacras. La causa más común es estructural (es decir, hernia de disco o estenosis espinal degenerativa) que conduce a la compresión de la raíz.

Si bien la radiculopatía lumbosacra suele ser extremadamente dolorosa, se piensa que la probabilidad de mejoría espontánea es alta cuando la causa es una hernia discal o una estenosis espinal lumbar debido a una artritis degenerativa.

Con respecto de los daños que puede causar radiculopatía, dependen del tipo de afección que se tenga y se asocian principalmente con deterioro en la calidad de vida como por ejemplo la limitación en la movilidad debido a la compresión marcada de la raíz, dolor crónico qué límite las actividades diarias, limitación para la marcha y demás.

Cuando los síntomas son muy severos y no hay mejora con analgésicos ni terapia física, hay algunas cirugías que pueden ayudar con la mejora clínica, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡No olvides escribirnos nuevamente!