Pregunta médica

Que daños causa tener un síndrome radicular L5 S1 bilateral crónico

Información adicional
Cirugía de amígdalas y apéndice

Preguntado por mujer de 0 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La radiculopatía lumbosacra es una afección en la cual el proceso de una enfermedad afecta la función de una o más raíces nerviosas lumbosacras. La causa más común es estructural (es decir, hernia de disco o estenosis espinal degenerativa) que conduce a la compresión de la raíz.


Si bien la radiculopatía lumbosacra suele ser extremadamente dolorosa, se piensa que la probabilidad de mejoría espontánea es alta cuando la causa es una hernia discal o una estenosis espinal lumbar debido a una artritis degenerativa.


Con respecto de los daños que puede causar radiculopatía, dependen del tipo de afección que se tenga y se asocian principalmente con deterioro en la calidad de vida como por ejemplo la limitación en la movilidad debido a la compresión marcada de la raíz, dolor crónico qué límite las actividades diarias, limitación para la marcha y demás.


Cuando los síntomas son muy severos y no hay mejora con analgésicos ni terapia física, hay algunas cirugías que pueden ayudar con la mejora clínica, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el mejor manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡No olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.