se puede disminuir la escoliosis de 20°?

Preguntado por Hombre de 14 años

La escoliosis, curvatura lateral de la columna vertebral, es una alteración estructural que ocurre en una variedad de condiciones. La progresión de la curvatura durante los períodos de rápido crecimiento puede dar lugar a una deformidad significativa, que puede ir acompañada de compromiso cardiopulmonar.

Las opciones para el tratamiento incluyen vigilancia clínica, uso de corsé y cirugía.

La vigilancia clínica se recomienda para pacientes escoliosis <20 ° y es una opción para pacientes con deformidad entre 20 y 40 °.

Por tu edad y el grado de escoliosis que presentas, se recomienda hacer un seguimiento clínico y el uso de un corsé que evite la progresión del defecto, y de esta manera se controlan los síntomas. Es recomendable tener un seguimiento por un especialista en columna por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te direccione y al mismo y te oriente del manejo seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!