Usar corrector de postura ayuda a disminuir el dolor en la escoliosis postural?

Información adicional
El dolor es gradual, se me hace incomodo estar mucho tiempo sentada,incluso bajar la cabeza y tengo la sensación que algo esta desencajado

El corrector de postura te ayuda a mejorar tu posición diaria y de esta forma puede ayudarte con el dolor. Sin embargo, no es recomendable el uso permanente de los correctores, ya que no permiten que los músculos hagan su trabajo y se vuelven "flojos" y después puede aumentar la escoliosis.

Para un manejo integral, requieres no aumentar de peso, no levantar cargas pesadas, evitar actividades repetitivas que involucren la flexión y extensión de la columna, evitar las posiciones prolongadas (ya sea sentada, parada o acostada), tener un buen colchón (ni muy blando, ni muy duro) y sobre todo: hacer actividad física. Se ha demostrado que los ejercicios y estiramientos de columna otorgan mayor potencia a los músculos, mejora la postura y se elimina el dolor.

Espero haya sido de ayuda.