Pregunta médica

Usar corrector de postura ayuda a disminuir el dolor en la escoliosis postural?

Información adicional
El dolor es gradual, se me hace incomodo estar mucho tiempo sentada,incluso bajar la cabeza y tengo la sensación que algo esta desencajado

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El corrector de postura te ayuda a mejorar tu posición diaria y de esta forma puede ayudarte con el dolor. Sin embargo, no es recomendable el uso permanente de los correctores, ya que no permiten que los músculos hagan su trabajo y se vuelven "flojos" y después puede aumentar la escoliosis.

Para un manejo integral, requieres no aumentar de peso, no levantar cargas pesadas, evitar actividades repetitivas que involucren la flexión y extensión de la columna, evitar las posiciones prolongadas (ya sea sentada, parada o acostada), tener un buen colchón (ni muy blando, ni muy duro) y sobre todo: hacer actividad física. Se ha demostrado que los ejercicios y estiramientos de columna otorgan mayor potencia a los músculos, mejora la postura y se elimina el dolor.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.