Al día no hago casi esfuerzo físico y duermo mucho, más de 20 horas diarias, que puede ser?

Información adicional
Síncope vasovagal

Existen múltiples causas de hipersomnia (aumento excesivo de sueño durante el día) dentro de las que se encuentran la narcolepsia, el sueño no reparador por trastornos respiratorios del sueño (ej. apnea del sueño), hipotiroidismo, anemia, trastornos del ánimo como la depresión, entre otras múltiples causas.

Debido a que estás durmiendo una cantidad excesiva de horas al día (20 horas), la recomendación es que asistas lo más pronto posible a valoración con tu médico tratante para poder establecer la causa de la hipersomnia e iniciar un manejo de acuerdo a los hallazgos, con el objetivo de evitar repercusiones importantes en tu salud.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.