Pregunta médica

El 28 de marzo tuve un aborto y hasta la fecha 4 de mayo no me ha bajado la mestruación, quisiera saber si los niveles de la hormona ya me han bajado, si debo e...(ver más)

Información adicional
Migraña

Preguntado por mujer de 42 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí los niveles de la hormona ya han bajado. posterior al periodo descrito lo normal sería encontrar niveles muy bajos o indetectables de la hormona gonadotropina coriónica humana que es la que orienta a un embarazo y que va ascendiendo exponencialmente hasta estabilizarse a la semana 16 de embarazo, esta hormona es producida por las membranas que se adhieren al útero, dado que estas membranas se expulsaron durante el aborto ya no habría porque detectar dicha hormona, se sugiere se practique una nueva prueba de embarazo y con el resultado sea positivo o negativo asistir con el médico bien sea para iniciar controles prenatales o para determinar causas del retraso menstrual. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.