Pregunta médica

Puedo hacerme una prueba de embarazo casera a los 28 días de la relación sexual? O sea que si fue el 4 de abril la relación.. puedo hacerme a hoy 2 de mayo? Ser...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es confiable y la puede realizar sí sus ciclos son regulares, si son irregulares le recomiendo realizarla la prueba en sangre y asistir a consulta medica de control con el resultado.  

La prueba de embarazo busca identificar la gonadotropina coriónica humana (HCG siglas en inglés), hormona que está elevada cuando se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero. Si no desea estar en embarazo le recomiendo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.