Me recomendaron darle siligas a mi bebe pero no se cuanto darle, pesa 4460 No ha hecho popo ayer en la madruga

El siligas® es un medicamento utilizado para aliviar los cólicos y disminuir la flatulencias de los bebés, sin embargo, si tu preocupación es que no ha evacuado, este no es el medicamento más ideal, además que si tiene una corta edad, siempre debes consultar al pediatra tratante sobre los fármacos nuevos que vayas a administrar, para verificar que no exista ninguna contraindicación para el uso del mismo. Ahora bien, con respecto a la ausencia de evacuaciones de tu bebé, te recomiendo:

  • Administrar abundante líquido. La alimentación ideal es la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y con alimentación complementaria luego de esto hasta los 2 años. Si administras fórmulas lácteas, debes verificar que no prepares el tetero muy concentrado y que dicha fórmula, no contiene un alto contenido en hierro que puede ocasionar este problema.
  • Realizar masajes abdominales para estimular el movimiento intestinal.
  • Si tu bebé tiene más de 6 meses, administrar sustancias ricas en fibra, como jugo de ciruelas para mejorar la movilidad intestinal.
  • Si la ausencia de evacuaciones se prolonga más de 7 días, se asocia a distensión abdominal, irritabilidad o intolerancia a la vía oral, debes acudir inmediatamente a un servicio médico, para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

En vez de el medicamento que nos comentas, un medicamento con función laxante o que estimule la motilidad del intestino sería más útil en este caso, como la lactulosa por ejemplo, sin embargo, como ya te mencioné, lo ideal es comentarle a su pediatra la situación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.