Pregunta médica

Por cuantos dias se debe usar salbutamol, en niña de tres años lo enviaron por prevenir, tiene pendiente examen para descartar asma, el medico no puso en la for...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración del tratamiento depende del cuadro clínico de tu hija. Generalmente el salbutamol ayuda a controlar las crisis de broncoconstricción, problema principal del asma, pero una vez superado el cuadro agudo se indican otros medicamentos que tienen una acción mas prolongada para ayudar a mantener las vías aéreas permeables y no se presente la dificultad respiratoria.

Te recomiendo consultar con el médico tratante la duración del tratamiento y tener en cuenta posibles efectos adversos del mismo, como palpitaciones y agitación. Generalmente las crisis asmáticas tienen un desencadenante que pueden ser infecciones, alergias, ejercicios, cambios bruscos de temperatura, alimentos, entre otros, por lo que debes evitar cualquiera de estas circunstancias que pudieran agravar el cuadro.

Entre los signos de alarma de esta enfermedad se encuentran: dificultad respiratoria, vómito, coloración violácea de los labios, incapacidad para hablar o palabras entrecortadas. Si tu hija presenta cualquiera de estas, debes acudir inmediatamente a un centro de atención médica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.