Cuantos cc de Preveral con codeína puedo darle a una niña de 26kl de peso y cada cuánto tiempo? Gracias

El medicamento preveral no se debe dar a niños menores de 2 años, la dosis depende de la edad y no del peso; este medicamento se recomienda que sea formulado por el médico y su uso debe hacerse por períodos cortos de tiempo.

Este medicamento contiene clorhidrato de prometazina y fosfato de codeína, se encuentra contraindicado en pacientes con asma aguda, dificultades del sistema respiratorio, en personas con arritmias del corazón, que tengan convulsiones, consuman drogas recreativas, tengan glaucoma de ángulo estrecho, alteración de la próstata o retención de la orina. Por supuesto no se debe consumir si se tiene hipersensbilidad a los componentes.

Si al usar este medicamento el niño presenta movimientos anormales, se torna demasiado somnoliento o no se logra despertar, es importante que llevarlo a urgencias de inmediato.