por que siento como patadas en mi vientre si no estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 19 años

La parte baja del abdomen y la pelvis aloja órganos de varios sistemas, que al cursar con alguna afección pueden ocasionar molestias en la zona que nos comentas; estos sistemas son:

  • Sistema gastrointestinal o una parte del mismo que son los intestinos. Cuando existe inflamación del colon o distensión del intestino por aumento de gases, por ingestión de algunos alimentos como legumbres, coliflor, entre otros, puede presentarse dolor tipo cólico mal localizado en el abdomen.
  • Sistema genitourinario: las infecciones urinarias que afectan a la vejiga pueden ocasionar dolor a nivel pélvico, asociado a dolor o ardor para orinar.
  • Sistema reproductivo, que incluye los ovarios, trompas de falopio y útero. Muchos anticonceptivos pueden ocasionar dolor abdominal bajo, también las infecciones que afectan estas estructuras lo ocasionan y se asocian a secreciones fétidas a través de la vagina.

Es poco probable que estes embarazada si tienes un implante anticonceptivo, y se encuentra dentro de su vida útil, inclusl si tienes relaciones sexuales sin protección.

Te recomiendo consumir dietas ricas en fibra, así mismo si tienes algún síntoma asociado al dolor como molestias al orinar o secreción vaginal, debes acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.