¿Por qué se sienten patadas en el ovario derecho sin estar embarazada?

Muchas veces se siente este tipo de dolor en la parte inferior derecha del abdomen (en la zona donde se localiza el ovario derecho), sin embargo no sólo el ovario se encuentra en esta zona. Puede ser debido a inflamación del colon, entre otras causas.
Lo más conveniente es que la valore un médico a fin de determinar si hay necesidad de realizar un ultrasonido o puede iniciar tratamiento sólo con revisarla.