Estaba sentado en el baño tranquilo y derepente senti un vuelco en el corazon como un latido fuerte pesado tengo miedo tengo panico es que hace dias presento im...(ver más)

Los síntomas que describe sugieren un episodio de ansiedad, es necesario identificar los factores que lo desencadenan, ante la preocupación que presenta por la dificultad para tragar, es recomendable que acuda a valoración médica para identificar si existe alguna alteración a nivel, respiratorio, gastrointestinal o metabólico.

En ocasiones los episodios de ansiedad también producen la sensación de dificultad para tragar ( disfagia) dificultad respiratoria, palpitaciones, molestia a la deglución y sequedad bucal.

Es recomendable que adicionalmente a la vista médica solicite ayuda psicológica, de esta manera aprenderá estrategias y técnicas que pueden ayudarle a sobrellevar e incluso superar el cuadro que presenta, recuerde que el bienestar emocional es tan importante como el físico.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.