El salbutamol puede hacer producir vomito en los niños?. Que puede afectar, Lo enviaron a mi niña porque lleva mas de un mes con tos, y todos lis remedios no l...(ver más)

Sí puede causar vómito. Otros efectos secundarios que puede ocasionar serían taquicardia, mareos, nerviosismo, insomnio, hiperactividad y temblor de manos.

Salbutamol es un broncodilatador. Esto significa que se emplea en casos en que los bronquios se obstruyen, sea por incremento en producción de mucosidad o por espasmo del músculo del bronquio, es por ello que puede emplearse en bronquitis o asma.

Los signos que implicarían un efecto adverso grave del medicamento y bajo los cuales debería consultar en urgencias sería: enrojecimiento del cuerpo, dificultad para respirar, hinchazón de cara o ruidos extraños al respirar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.