Pregunta médica

buenas noches, para consultar, a mi mamá de 46 años le duele todo el rededor de los talones y los huesitos de del lado izquierdo las muñecas de la las dos manos.

Preguntado por mujer de 45 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de presentar artralgias (dolor articular), es indispensable la consulta en forma presencial, mientras consulta puede tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) para controlar el dolor.


Una de las causas más comunes de artralgias es la osteoartrosis, que es el desgaste normal de las articulaciones; normalmente esta entidad se presenta en personas de edad más avanzada, por lo que sería necesario complementar el interrogatorio para descartar enfermedades en las que las defensas del cuerpo pueden atacar las articulaciones.


Es importante resaltar que también hay causas del dolor que pueden ser más comunes, como la actividad física, o el sedentarismo, que son muy frecuentes. Para diferenciar o descartar las posibles causas es indispensable un examen físico e interrogatorio amplio.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.