¿Porque a mí mamá le duele el talón cada vez que camina distancias cortas o que está parada cierto tiempo? Tiene 46 años

Por lo que usted describe es muy probable que corresponda a una fascitis plantar secundaria a inflamación.

Es importante consultar al médico para confirmar el Diagnóstico y determinar la necesidad de exámenes de estudio para descartar otras causas de acuerdo al contexto clínico de su mamá.

En ocasiones pueden requerir para casos severos de inflitraciones con esteroides e incluso cirugía.

Por lo pronto le recomiendo que durante 1 semana:

  • Pasar el mayor tiempo sentada para reposar el pie
  • Aplicar hielo directo durante 15 minutos 3 veces al día
  • Usar insertos ortóticos para mejorar el apoyo del talón como por ejemplo las plantillas, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.