buenas!! el domingo me toca ovular, pero estoy fértil y me acabo de tomar 3 píldoras anticonceptivas Mycroginom ¿hay posibilidad de que se detenga la ovulación ...(ver más)

No, tomar el medicamento de esta manera no va a inhibir la ovulación ni tendrás el efecto anticonceptivo del medicamento de esa manera. Existe una forma de anticoncepción de emergencia lo que quiere decir que se usa luego de la relación de riesgo y es conocido como el método yuzpe, el cual se conocer que no es 100% efectivo pero que puede funcionar de manera similar a lo que nos relatas pero te insisto es un método de emergencia. Existen dos formas de aplicar este método, el cual no es un método anticonceptivo sino que es una medida de emergencia por lo cual no debe ser utilizado como un mecanismo anticonceptivo, las dos formas son:

  • Macrodosis (50 µg de etinilestradiol + 250 µg de levonorgestrel. Noral ®, Neogynon ®), se toman dos píldoras durante las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y se repite la misma dosis a las 12 horas.
  • Microdosis (30 µg de etinilestradiol + 150 µg de levonorgestrel. Nordette ®, Microgynon ®), se toman cuatro píldoras durante las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y se repite la misma dosis a las 12 horas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!