¿Si tomo las pastillas anticonceptivas ya no ovulo? Quisiera saber si aun así tengo que cuidarme en los días fértiles o de ovulación.

Preguntado por Mujer de 19 años

El objetivo de las pastillas anticonceptivas es inhibir la ovulación, por lo que si las consume adecuadamente no debe tener mayor cuidado al habitual en las fechas de ovulación porque no está ocurriendo. Recuerde que el condón disminuye el riesgo de embarazo y previene las enfermedades de transmisión sexual.