Nuestro médico responde

En realidad, no existe una forma rápida e inmediata de curar la anemia, pero dependiendo del tipo de anemia, la recuperación puede ser más rápida en algunos casos. Digamos que de todas las clases de anemia que existen, las anemias por deficiencia nutricional, pueden mostrar mejoría en cuanto se compense el elemento que este originándola (hierro, ácido fólico, vitamina B12), de cierto modo es un tratamiento más sencillo y rápido que en otros tipos de anemias más complejas.


En caso de tener anemia, es importante acudir de manera periódica con el medico en la consulta, para recibir un seguimiento cercano de la evolución de la enfermedad, mediante los exámenes de rutina que se ordenan en estos casos.


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.