Mi pregunta es si tiene cura una efermendad inmune? fibrosis retroperitorial? si le pudo vacunar del sarampión?

Habitualmente la fibrosis retroperitoneal se desconoce la causa exacta del por qué ocurra, en ocasiones se relaciona con un problema autoinmune (ataque de células de defensa del cuerpo contra el cuerpo mismo) y para ello se recetan medicamentos los cuales inhiban este sistema de defensa y puede ser propensa a infecciones graves.

En el caso de las vacunas tiene que acudir con su médico y realizar un estudio de sangre para confirmar que no haya problemas con las células del sistema de defensa, esto con el fin de que haya las suficientes para poder aplicarse la vacuna, ya que es una vacuna de virus vivos pero debilitados y puede dar problemas debido a la inmunosupresión.

Esta vacuna se aplica principalmente si existen factores de riesgo para contraer la enfermedad, tales como estar en contacto con personas con sarampión, acudir a un lugar en donde haya epidemia o contagios, etc.

Las únicas contraindicaciones absolutas para no colocarse la vacuna son:

  • Una reacción alérgica anafiláctica a una dosis previa de una vacuna o a algún componente de la misma es una contraindicación permanente para volver a administrar dicha vacuna o cualquier otra vacuna que contenga dicho componente.
  • La presencia de una enfermedad cerebral de causa desconocida aparecida en los 7 días siguientes a la administración de una vacuna.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.