como puedo cuidar mi hígado? y que examen me puedo realizar para saber si mi hígado está bien?.La fibrosis tiene cura?

Preguntado por Mujer de 28 años

La fibrosis hepática, es la acumulación de tejido cicatrizal, el cual es el resultado de la inflamación y lesión de las células hepáticas o hepatocitos, se produce en la mayoría de enfermedades crónicas del hígado, y la constante regeneración hace que el hígado se vuelve fibrotico. El diagnostico temprano se realiza por medio de la ecografía abdominal hepática, y la elastografia hepática, estas técnicas pueden medir la elasticidad, o endurecimiento de el tejido hepático, evitando así la necesidad de la biopsia del hígado. El tratamiento se basa en eliminar las causas que han provocado la lesión, en este caso suspender la ingesta de alcohol, tratar cualquier infección de inmediato, vacunarse contra la hepatitis A y hepatitis B, de igual forma mantener una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas (manzanas, uvas, peras, naranjas, mandarinas entre otras) y verduras, baja en grasas, y sal, asociado con ejercicio de forma regular, alterno con descanso e hidratación adecuada. Gracias por consultarnos.