Que exámenes se deben realizar para medir el funcionamiento / estado del hígado?

Para evaluar el normal y adecuado funcionamiento del hígado, se puede realizar un grupo de exámenes de laboratorio que denominamos "perfil hepático" o pruebas de función hepática, en estos se incluyen exámenes como: -fosfatasa alcalina -bilirrubinas total y directa -las transaminasas (GOT/AST y GPT/ALT) Estas pruebas miden si hay una correcta función del hígado, si hay problemas en la vía biliar o si hay daños estructurales en el hígado. Puede solicitarlas a su medico tratante o de cabecera, ademas el podrá explicarle de forma mas clara de que se trata cada examen y su utilidad.