¿Qué examen se deben realizar para detectar Estafilococos en sangre o en LCR?

Preguntado por Hombre de 35 años

Para detectarlo en sangre se hace algo llamado hemocultivo, para detectarlo en LCR igual, cultivo de líquido cefalorraquídeo. Aunque en el examen de LCR se puede hacer algo llamado coloración de gram como examen rápido, para detectar la presencia de bacteria y esperar el resultado del cultivo que demora más tiempo.