¿Qué es la fibrosis en hígado y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 22 años

La fibrosis del hígado es cuando existen muchas cicatrices en el hígado, especialmente por algún agente causal crónico (alcohol, virus, microorganismos, enfermedad autoinmune, drogas alucinógenas, ingesta de algún tipo de medicamento). En muchos casos puede ser silenciosa, es decir no se expresa o se evidencia con síntomas pero puede encontrarse su piel amarilla, escleras (parte blanca del ojo) amarillas, distensión abdominal, dolor abdominal, entre otros.
Es posible que esa fibrosis evolucione a cirrosis y luego vendría la falla o insuficiencia hepática. Por lo que recomiendo que si le encontraron en algún estudio esa característica en el hígado, se dirija a su consulta de medicina general para iniciar estudios y descubrir la causa.