Hola! tengo una efermendad inmune,fibrosis retroperitorial. que calidad de vida tiene se va? y si me puedo vacunar del sarampión? gracias

La fibrosis retroperitoneal es una enfermedad del sistema inmune muy poco común, pero que ha demostrado que con una adecuada adecuad adherencia al tratamiento las personas que presentan esta condición tienen una buena calidad de vida y una muy buena sobrevida (tiempo de vida).

Con respecto a la vacunación contra el sarampión, no se recomienda esta práctica a menos que tu médico verifique que tu sistema de defensas sea lo suficientemente fuerte en el momento de la aplicación y que sea necesaria la aplicación de la vacuna.

Es importante que te mantengas en controles con con tu médico para que recibas un tratamiento adecuado y evitar que la fribrosis progrese y lesione tus órganos.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.