Cuánto tiempo pueden durar los efectos de la post day, por ejemplo el dolor de ovarios? Pasaron 10 días y me siguen doliendo

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado vaginal abundante, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Está descrito que los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia tipo: dolor pélvico, náuseas y vomito, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza, diarrea y estreñimiento, aumento del flujo vaginal, duren alrededor de 3-4 días y luego resuelvan de forma espontánea.

Otros eventos adversos como las irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros) pueden persistir por varias semanas e incluso meses después de la toma del medicamento.

Dado que los síntomas han persistido, te recomiendo consultar con tu médico para que estudie las causas de los síntomas, espero haber podido ayudarte y orientarte.