Como se contagian las infecciones sexuales ? Si mi novio no tiene ni yo tampoco existe la probabilidad de alguna infección??? ya sea vía oral o vaginal ??

La infecciones de transmision sexual, como su nombre lo indica, se contagian cuando una persona transmite por medio del sexo la infección, al entrar en contacto el semen, el fluido vaginal o las mismas mucosas con la piel y mucosas de su pareja sexual. Estas infecciones generalmente se transmiten por vía vaginal, sin embargo algunas infecciones como el herpes se pueden transmitir también por sexo oral y muchas otras por sexo anal.

Existen múltiples enfermedades de transmisión sexual, la mas frecuente es la infección por el Virus del Papiloma humano, que a pesar de que muchas personas eliminan el virus, si este persiste puede predisponer a verrugas genitales o cáncer de cuello uterino entre otros, según el tipo de virus que se contagie. Otras enfermedades de transmisión sexual son el VIH, la sifilis, la tricomoniasis, la infección por Clamidia, gonorrea, el herpes, entre muchas otras mas.

Si su pareja no tiene, ni usted, no hay riesgo de infección, sin embargo una cosa a tener en cuenta es que algunas de estas enfermedades puedes no tener síntomas en la persona, pero al trasmitirla a la pareja esta si desarrollarlos, por ende la ausencia de síntomas no significa que una persona no tenga la infección.

Recuerda que el único método anticonceptivo que previene contra las enfermedades de transmisión sexual es el condón, por lo tanto lo recomendamos en todos los contactos sexuales.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.