Puede el colágeno hidrolizado en polvo via oral de origen de cerdo tener riesgo de contener priones y causar algún tipo de infección? o solo estas proteinas pri...(ver más)

Es muy difícil contraer esta proteína que causa patología neuromusculares degenerativas; con la ingesta de productos hidrolizados y que a someten a muchos procesos. La forma de adquirir los priones es con el consumo de alimentos contaminados de consumo diario, como la carne de bovinos. En un estudio se encontró el prión en una harina, el cual se contaminó durante su manipulación. La recomendación va ligada a comprar y consumir productos de tiendas reconocidas. Espero haberte orientado, cualquier duda escribenos.