Buenas estoy un poco preocupada porq me salio hipotiroidismo y tengo 7+5 semanas de embarazo eso es muy malo la verdad no. Paro de dormir se me hace sumamente d...(ver más)

Información adicional
Vih

Puede ser perjudicial para el desarrollo del feto en caso de no recibir tratamiento, te recomiendo asistir en los próximos días para que inicien la suplementación con levotiroxina.

El hipotiroidismo es una condición en la que se ve disminuida la producción de hormona tiroidea, esta es importante para mantener la temperatura, funcionamiento gastrointestinal, frecuencia cardiaca, etc. En el caso de las mujeres en embarazo es importante adicionalmente para el desarrollo adecuado del feto, en especial de su sistema nervioso.

Por este motivo es necesario que asitas en forma presencial con tu médico de cabecera para iniciar la suplementación; afortunadamente el tratamiento es sencillo y suficiente. Por lo que puedes continuar tu embarazo normalmente y se debe solo hacer un seguimiento.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.