Aparte del brazo y panza en que otra parte me puedo poner la inyección de inmunoterapia ?

La vía que se utiliza para inyecciones de inmunoterapia es la subcutánea. Los sitios de aplicación son:

  • Brazo (cara anterior y externa tercio medio)
  • Abdomen (periumbilical)
  • Espalda (puede ser dorsal o ventrodorsal)
  • Piernas (región anterior y externa y en tercio medio)

Recuerde que debe ir anotando un registro de la zona de aplicación por dosis administrada, para variar y no aplicar en la misma zona dos veces consecutivas.

Sugiero acuda con su médico tratante para que señale las zonas exactas de aplicación en piernas y espalda y así se garantice la eficacia del medicamento.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelva a contactarnos.