descubrí que si tengo un grano en la cara puedo pincharlo con una aguja, sacar la pus y luego ponerle crema para hongos de los pies, eso me lo cura rápido. Lo q...(ver más)

Es probable que en algún momento, presentes alguna infección en la piel si recurres al uso de agujas con el fin de manipular los granos en la cara, ten en cuenta, que las agujas pueden transmitir bacterias al entrar en contacto con la piel, especialmente si no son estilizadas o no están diseñadas para la limpieza facial.

Por otro lado, la extracción de los granos propios del acné, debe hacerse por una persona experta en ese ejercicio, (médicos dermatólogos, esteticistas), el uso de cremas que no es tan indicadas para tal caso, puede que en algún momento te produzca efectos secundarios dependiendo del tipo de medicamento que estés usando y su uso permanente, algunos de estos efectos pueden ser:

  • Cambios en el color de la piel.
  • Irritación.
  • No conseguir el efecto deseado.
  • Descamación.

Ten presente que no es bueno automedicarse, lo ideal es que acudas a la consulta médica para que puedan ser revisadas las lesiones en tu cara y te ordene el tratamiento más adecuado según sea tu caso.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.