Pregunta médica

tengo gastritis crónica, y he estado tomando pastillas pero no ayudan..he decidido cambiar a medicina natural, estoy tomando batido de sábila. pero la boca de e...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no te han resultado efectivos los medicamentos para la gastritis, ni tampoco te ha sido efectivo los métodos naturales, lo más aconsejable en tu caso es realizar un nuevo control de endoscopia para verificar el estadio de tu gastritis crónica, asociado a esto es sumamente importante que sigas una dieta estricta, como, por ejemplo: que evites el consumo de bebidas oscuras, como el tinto, café, chocolate, evites el consumo de grasas, frituras, picantes, alimentos copiosos, refrescos, salsas, condimentos, consume alimentos cada 3 horas, de esta manera tendrás un mayor control sobre tus síntomas.


Es importante que continúes tus controles con tu médico de cabecera, sigas las recomendaciones dietarías, no suspendas los medicamentos que han formulado y estés atento a cualquier síntoma de alarma: si el dolor aumenta de manera intensa, presentas vomito con sangre o pintas de sangre, deposición negra, debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.