el tener un bloqueo auricoventricular en primer grado puede incidir en ser hipertenso?

No, el bloque auriculoventricular de primer grado NO tiene ninguna relación con el desarrollo de hipertensión arterial.

Este bloque se produce por un defecto en la transmisión del impulso cardíaco, pero NO afecta en nada la tensión arterial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.