Pregunta médica

Buen día Llevo un mes exacto tomando Isotretinoína 20Mg por día, y me ha secado todos los granos de las mejillas pero parcialmente también en las mejillas hay ...(ver más)

Información adicional
No tengo

Preguntado por hombre de 23 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es completamente normal que puedan ocurrir manchas en zonas de la piel expuestas al sol al estar tomando isotretinoína por lo que está recomendado no exponerse a la luz solar la piel ya que puede causar estas manchas oscuras por un efecto adverso que tiene el medicamento.

Tu dermatólogo posteriormente puede recomendarte alguna crema que ayude a desvanecer las manchas en la piel, y por lo mientras continúa tu tratamiento hasta terminarlo, así como mantén hidratada la piel con cremas o lociones que no sean comedogénicas así como protegerla contra los rayos solares utilizando bloqueadores solares de 30FPS o mayor y estarlo cambiando cada 3 horas, así como utilizar sombreros de ala mayor a 7cm.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.