Tengo 20 días de retraso, hace 8 días tuve roces casi penetracion con mi pareja... si me hago una prueba de embarazo en sangre puedo confiar en el resultado

Si, el resultado es confiable. El riesgo de embarazo por una situación como la que describes es mínimo. Para que ocurra un embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación del semen dentro de la vagina, pues es necesario que un numero de espermatozoides alcancen la cavidad uterina y las trompas para fecundar al ovulo. Sin embargo si el retraso es de 20 días es probable que la relación de riesgo haya sido previa a la que mencionas, lo recomendado ante un retraso es la de presentarse retraso es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo. Espero aclarar tu duda, por último recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos