Puedo confiar en una prueba de embarazo si la hago luego de 11 días de retraso?

Información adicional
Mi última relación fue el día 7 de mi ciclo anterior. Me hice ya tres pruebas y todas salen negativas pero aún no llega mi periodo, si puedo descartar el embarazo?

Depende de la clase de prueba.

Si fueron pruebas de sangre, lo más factible es que no se encuentre en embarazo, las pruebas de sangre son muy confiables a partir del dia 10 despues del retraso menstrual, mientras más tarde se haya tomado más confiable será.

En caso de que sea de orina, en general, son muy confiables después de 10 días de retraso menstrual, sin embargo debe de seguir las indicaciones de la caja ya que cada prueba puede variar.

Existen diferentes motivos de retraso menstrual no causados por embarazo, como los siguientes:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos

Es ideal que consulte a su medico para mayor orientación y seguimiento sobre el caso.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!