Q medicamento sirve pRa la motilidad intestinal no para aumentarla sino para disminuirla me mandaron loperamida pero esta actúa solo a nivel del Colón quiero sa...(ver más)

Los principales fármacos para la reducción de la motilidad intestinal son del grupo de los opioides como la loperamida. Esta actúa a nivel del tracto gastrointestinal incluyendo el intestino delgado, debido a su acción sobre el plexo mientérico (nervios del músculo intestinal). No obstante, sí es frecuente percibir la molestia abdominal o cólicos aún con el tratamiento, en parte al tránsito de gas intestinal. Podría beneficiarse del uso de antiespasmódicos para mitigar el dolor o agentes adsorbentes como el subsalicilato de bismuto o la diosmectita.

Recuerde evitar la automedicación, si se refiere a un cuadro de disentería infecciosa, no es recomendable el uso de inhibidores de la motilidad intestinal, ya que podrían favorecer el estado de portador crónico.

Mantenga una buena hidratación y refuerce medidas como el lavado de manos.