las enzimas pancreáticas tienen un pH óptimo básico ya que actúa en el intestino. En caso de que se de un crecimiento bacteriano que disminuya el pH intestinal ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El colon y parte del intestino delgado, normalmente tienen bacterias, que forman partes del organismo de cada individuo y cooperan con la adecuada digestión de los alimentos. El caso que me planteas se conoce como sobrecrecimiento bacteriano, y ocurre ante situaciones especiales como cirugías, modificaciones anatómicas, enfermedad celiaca, enfermedad de Crohn, ciertos medicamentos, edad avanzada, entre otros. Esto traerá consecuencias tanto en la digestión como de forma general. Las personas pueden tener síntomas leves como distensión abdominal, gases, dolor abdominal, sensación de pesadez estomacal, diarrea, fatiga y debilidad; o síntomas mas graves como pérdida de peso, deshidratación, síndrome de malabsorción de grasas, carbohidratos o proteínas, anemia, entre otros. Espero haber aclarado tu duda, gracias por usar 1Doc3 y no olvides calificarnos.