Hola, si mi ph vaginal es de 4 puedo tener infección bacteriana? Había leído que las bacterias es cuando es más alto el ph. Pero yo aún teniendo el ph bien teng...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación.

Si, probablemente usted tenga una infección debido a la disminución del pH y a las molestias que refiere (picazón y flujo amarillo), el pH normal de la vagina en edad fértil es de 4.5 a 5.

Las infecciones vaginales pueden estar provocadas por bacterias, hongos o parásitos, el usar ropa ajustada, tener relaciones sexuales sin preservativo, cambios hormonales.

Para ayudar a disminuir el riesgo de padecer una infección vaginal se reconiebda tener relaciones sexuales con preservativo, no utilizar ropa muy ajustada.

En su caso es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento correcto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.