Hola, las bacterias que causan vaginosis bacteriana pueden crecer en un ph 4? Es que tengo picazón, irritación y flujo amarillo pero leí que la vaginosis bacter...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación.

No es posible crear una infección vaginal por bacterias si tu pH vaginal es de 4.0.

En este caso si continúas con molestias a nivel vaginal puede ser que tengas una vaginitis, es decir una inflamación vaginal la cual NO es ocasionada por microorganmismos (bacterias, hongos o parásitos).

Es decir que si lo que presentas es una vaginitis (inflamación de la vagina), entonces el tratamiento es completamente diferente, para ello deberás acudir con tu médico tratante para definir la mejor conducta a seguir (probióticos, abstinencia sexual por un periodo de tiempo, productos vaginales especiales para humectar esa zona entre otras).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.