Pregunta médica

las enzimas que se encuentran en el estómago funcionan mejor en un Ph de 2 entonces: ¿que pasaría sí en el estomago hubiera un ph de 4? como afectaría ese ph a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay ciertas sustancias que deben ser degradadas (recortadas) por encimas que mejor funcionan a un ph muy ácido por lo cual en caso de no encontrarse en su medio óptimo no funcionarían correctamente y estas sustancias no podrían ser correctamente degradadas y posiblemente tampoco correctamente absorbidas en los intestinos. Otras reacciones que ocurren a ph más ácidos son la unión de sustancias a otros compuestos para que no sean degradados o para que lleguen a porciones más distales en el tracto gastrointestinal por lo cual en ausencia o modificación de esta unión este efecto estaría también comprometido. Por último que el ph no sea tan ácido también puede facilitar cambios en el tejido gástrico que se vuelve diferente y no podría cumplir correctamente con su función.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.