las enzimas que se encuentran en el estómago funcionan mejor en un Ph de 2 entonces: ¿que pasaría sí en el estomago hubiera un ph de 4? como afectaría ese ph a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Hay ciertas sustancias que deben ser degradadas (recortadas) por encimas que mejor funcionan a un ph muy ácido por lo cual en caso de no encontrarse en su medio óptimo no funcionarían correctamente y estas sustancias no podrían ser correctamente degradadas y posiblemente tampoco correctamente absorbidas en los intestinos. Otras reacciones que ocurren a ph más ácidos son la unión de sustancias a otros compuestos para que no sean degradados o para que lleguen a porciones más distales en el tracto gastrointestinal por lo cual en ausencia o modificación de esta unión este efecto estaría también comprometido. Por último que el ph no sea tan ácido también puede facilitar cambios en el tejido gástrico que se vuelve diferente y no podría cumplir correctamente con su función.