¿como la hemoglobina y la anhidrasa carbonica se acoplan para mantener el ph del organismo?

Información adicional
Hola necesito ayuda para saber como mantienen el ph de el organismo y como poderlo representar esquematicamente

Actúan por mecanismos diferentes. La hemoglobina es un buffer en el organismo (regula el pH de la sangre) debido al transporte de dióxido carbónico. La anhidrasa carbónica convierte el dióxido de carbono + agua en bicarbonato e hidrogeniones y ahí su posible interacción, especialmente a nivel pulmonar para el intercambio gaseoso. Recuerde que no es objetivo de la plataforma la solución de actividades académicas de terceros y se limita a las asesoría médicas.