¿La deficiencia de Yodo produce que los ganglios linfáticos se infecten?

Información adicional
Tengo hipotiroidismo donde es más de lo normal. Mis abuelas sufrieron de bocio y no se si sea hereditario.

Te informo que como tus preguntas son múltiples las voy a desglosar para evitar confusiones:

  1. La deficiencia de yodo no causa infección de los ganglios linfáticos, sino que ocasiona bocio e hipotiroidismo, lo cual se puede manifestar con aumento del tamaño de la glándula tiroides a nivel del cuello.
  2. Efectivamente como mencionas el bocio y el hipotiroidismo pueden tener un componente hereditario. Si bien son enfermedades multifactoriales y tienen diversas causas, un elemento de ellos es el genético, por lo que el hecho tener varios familiares con estas entidades es un factor de riesgo para desarrollarla.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.