Pregunta médica

Hola doctor una consulta mi tiene 3 años y en la noche cuando duerme se despierta 12 de la noche 1 o 2 de la mañana y empieza a llorar se empieza arañar y...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 3 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se encuentre experimentando terrores nocturnos, estos son episodios involuntarios y que el niño no recuerda, se caracterizan por un despertar brusco con gritos o llanto, pueden acompañarse de manifestaciones de sonambulismo (se mueve o habla). Este tipo de trastornos del sueño suelen ser estudiados por el psiquiatra.


En la mayoría de los casos los terrores nocturnos no implican un problema y tienden a resolver con el tiempo. Puede ser necesario tratamiento en situaciones de peligro para el menor (poco frecuente) o afectación importante del sueño del paciente o de los padres o familiares.


Durante uno de estos episodios mantenga la calma, no ocurrirá nada malo intente abrazar o hablar suavemente con el niño para facilitar que vuelva a dormir. Favorezca un espacio de sueño tranquilo, evite estimulantes hasta 3 horas antes de dormir, y vigile por la aparición de otros síntomas o manifestaciones (a veces pueden ocurrir por enfermedades no diagnosticadas como trastornos respiratorios). Intente llevar un control de la situación para describir con el mayor detalle a su médico, anote tiempo desde que fue a dormir hasta aparición del evento, duración, número de eventos durante la noche, frecuencia durante la semana, otras manifestaciones o posibles eventos relacionados antes de dormir.


Mantenga la calma, es probable que sea algo pasajero y que no represente un peligro para su hijo. Aún así, no dude en acudir a consulta para complementar la evaluación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.