Hola, niña de 2 años 3 meses, pesa 12.8 kg presenta, somnolencia durante el dia, fiebre entre 38 ° y 39.8° c malestar estomacal, vomito 3 veces, no presenta dia...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia, ni cirugia, ni antecedentes agravantes

Si es posible bañarla con agua tibia cuando presente fiebre, pero considero que por la presencia de signos de alarma debe consultar al servicio de urgencias dado que es necesario descartar que la niña tenga un problema infeccioso que puede llegar a complicarse. si bien es cierto el acetaminofén se utiliza para controlar la fiebre, este sólo debe administrarse una vez se tenga claro porque es la fiebre y el vómito.

Dado que su hija presenta síntomas de alarma es necesario que asista por el servicio de urgencias de manera inmediata, entre los signos a los que debemos estar atentos están:

  • Está irritable , decaído o somnoliento
  • Vómito persistente.
  • No quiere comer o beber y esta vomitando.
  • Dolor abdominal
  • Respiración rápida.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • Presenta fiebre que le es difícil controlar o la fiebre persiste
  • Le silba el pecho o presenta ruidos extraños en el pecho.
  • Deposiciones con sangre.
  • Deposiciones abundantes es decir más de 4 en 4 horas o más de 10 en el dia.
  • Cualquier otro síntoma que usted considere anormal no dude en consultar

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.