Hola, últimamente he tenido muchas flemas pero no he tenido gripes y al dormir me despierto casi ahogada , es como si me faltara la respiracion a que se debera esto?

Puede ser por alergia.

En ocasiones el despertar con importante congestión puede ser secundario a un cuadro alérgico como rinitis, sin embargo, sí nota fiebre, dificultad para respirar o deterioro del estado general consulte a urgencias. Por lo demás para el control de los síntomas que indica recomendaría asistir a un control médico para evaluar si hay mejoría con un medicamento.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna pregunta, escríbanos.